NOTICIAS

Publicado el

“La industria está tratando de fomentar la producción en 4K”

Latinoamérica. Aunque el año que termina ha sido complejo, es el mejor el mejor de los últimos tres años para Panasonic en América Latina. Así lo indicó a TVyVideo+Radio Carlos Black, Broadcast Senior Sales Supervisor de la compañía para la región. Es importante resaltar que Mexico, Brazil y Argentina tienen su propia estructura de atención al mercado Broadcast.

“En los últimos tres años hubo una baja en el movimiento broadcast en América Latina, con muchas condiciones en cada país, como asuntos políticos, cambios de norma, bajos presupuestos para la creación de nuevas producciones de TV, haciendo que la industria se paralizara un poco. En cambio la cinematografía comenzó a incrementar en este periodo en la región”, destacó.

Agregó que en la región las novelas, los dramas y documentales se han estado moviendo hacia la cinematografía, lo cual asegura es muy bueno porque las características técnicas son totalmente diferentes y logran una gran producción. Sin embargo, todavía hay muchas reservas en la adopción del 4K como el formato de uso diario en todas las producciones.

“No todos los países han migrado a su formato digital, lo cual ha implicado que las decisiones sobre tecnología sean más cautelosas en cuanto a los niveles de inversión que tienen que hacer. La industria está tratando de fomentar la producción de 4K en novelas, lo cual es un poco menos problemático para el proceso de transición a 4K”, comentó.

Para Carlos Black, los ingenieros hoy tienen decisiones muy difíciles de tomar, porque han estado invirtiendo en las áreas de transmisión para adecuarse a la TV digital con grandes inversiones. El problema que la mayoría de los ingenieros tienen con la migración al 4K es que implica el cambio de toda la infraestructura, con inversiones importantes para lograr trabajar el día a día en 4K, sumado a los cada vez más cortos presupuestos.

“Es un proceso largo en el cual se deben visitar a los clientes y llevar toda la información disponible y resolver sus dudas, con el fin de que comprendan que es menos complicado de lo que se pudiese pensar. Los grandes canales de la región ya trabajan en 4K en algunas de sus producciones, aunque mucha de la producción de la región sigue siendo en HD y algunos en estándar”, mencionó.

Algunas de las tendencias sobre las cuales se debe estar pendiente en 2019, es el HDR, además de las cámaras PTZ, que están siendo usadas en estudios y para la producción de noticieros, así como nichos de mercado como gobiernos y educación.

“Tras estos tres últimos años, estamos repuntando nuevamente con los números y esperamos que en 2019 sea un buen año. Las oportunidades están ahí y simplemente hay que adecuarse a las necesidades de los usuarios”, concluyó el representante de Panasonic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *